Michaela Jae Rodriguez
Subscribe To
The Advocate
Scroll To Top

Mensajes Sobre el VIH, con Risas Incluidas

moreyouho.jpg

Sin duda Charles Sánchez es el Mad Hatter de nuestra comunidad del VIH, su último proyecto lo demuestra.

"The More You Can Ho" es un conjunto de anuncios publicos sobre el VIH super comicos. Es una creación de Sánchez y su socio productor de SkippingBoyz, Tyne Firmin. Los socios son responsables de la premiada serie en la web y premiado musical Merce.

Los anuncios de servicio público transmiten mensajes sobre el VIH con picardía y un lamido de labios y como siempre una sonrisa de complicidad. 

El video de la canción, escrito por el compositor Joel B. New, es incluso más loco que la música.

“El concepto de esta campaña como siiempre he dicho es saber mas sobre el VIH, y los métodos de prevención. Mientras más nos eduquemos, más podremos salir y pasar un buen rato y vivir la vida sin complejos," dijo el coproductor Firmin, quien también hace el papel de madre anciana.

"La gran misión del SkippingBoyz es cambiar lo que la gente piensa cuando piensa en el VIH,” dijo Sánchez, quien vive con el VIH desde el 2003. “Quiero que la gente tenga menos miedos cuando hablen sobre el VIH y nuestra salud sexual."

Entre los anuncios de servicio público, por cierto, hay uno en el que se presenta Sánchez como él mismo, que termina con un remate más chistoso! y un poco egoista!

En el video esta Sánchez preparándose para un baño de burbujas antes de la conexión mientras una gran variedad de personas en su teléfono están "a menos de 100 pies de distancia" estan cantando sobre los métodos de prevención del VIH. Incluyen a una imitadora de Liza Minnelli (porque, ¿por qué no?), una madre anciana e incluso un aficionado al S/M que está haciendo todo lo posible por cantar la canción con una mordaza en la boca!

Ocho anuncios de servicio público, incluida una canción original escrita y grabada, filmada y editada por Sánchez y Firmin, fue lograda con fondos de $5,000 que patrocino HealtheVoices en la Fundación Comunitaria de Nueva Jersey, establecida por Janssen Pharmaceutical Compania de Johnson & Johnson.

Es difícil imaginar una agencia gubernamental o un departamento de salud público en este país produciendo algo tan divertido y sexualmente sincero como "The More You Can Ho," y que costo menos que el precio de un almuerzo en el set.

Felicitaciones a la creatividad y la valentia de todos los que están detrás de esta campaña y al tipo de ingenio que no permitió que el virus COVID impidiera que este equipo nos recordara la importancia de evitar otro virus que amenaza a nuestra comunidad y a mundo.

Para ver las temporadas uno y dos de Merce, visite su sitio web aquí.

Maria Mejia is a blogger, public speaker, and activist. Follow her on Twitter @MariaHivMejia, on Instagram @MariaHIVMejia, on Facebook and on YouTube, as well as on The Well Project and The Body

Tags: En Español

From our Sponsors

READER COMMENTS ()