Scroll To Top
World

Heroinas Luchando Contra Transfobia en America

Heroinas Luchando Contra Transfobia en America

Heroes-fighting-transphobia-worldwidex400

Estas mujeres transgenero estan luchando por la visibilidad y igualdad de la gente trans en todo el continente.

To see this article in English, click here.

Nuestra sociedad ha ignorado los meritos y logros de algunos de los mas reconocidos personajes transgenero. No obstante ellos continuan adelante lo que demuestra que aun en contra de nuestra idea erronea de su genero, se detiene el impacto de su intelecto.

En el Dia Internacional en Contra de la Homofobia y la Transfobia, The Advocate reconoce la labor de quienes desde el activismo, la politica, el medio ambiente o el arte, han demostrado una capacidad de liderazgo y visibilizacion. Estas mujeres han demostrado que ser transgenero no es sinonimo de prostitucion, drogadiccion y perversion. Es sinonimo de tenacidad, pasion y enriquecimiento de nuestra cultura.

Nuestras sociedades, alrededor del mundo, han comenzado a ser mejores lugares para vivir, gracias a aquellas personas que han puesto su tenacidad y fortaleza para luchar por lo que sienten y por lo que son. Ellas confrontan al mundo y tienen la capacidad innata de trans-formar, desde cero, aquello que muchos damos por hecho.

IDAHOT es una invitacion a reconstruir el concepto; el mundo esta en constante cambio. Darwin decia "no sobrevivira el mas fuerte, sino quien mejor se adapte al cambio"; y si alguien conoce sobre el cambio y la adaptacion son las personas Trans.

Desde el norte del Continente, con la estadounidense Laverne Cox, hasta el extremo sur, con la Argentina Florencia de la Vega, estas heroinas representan a una comunidad que, mas alla de los estereotipos, contribuyen a la creacion de una sociedad mas tolerante y respetuosa de la diferencia, de la diversidad.

Laverne_coxx633_0_0Laverne Cox -- Estados Unidos
Actriz, estrella de television y activista LGBT.

En abril, Cox se convirtio en la primera mujer abiertamente transgenero en ganar un DayTime Emmy Award, por el documental The T-Word. En 2014 paso a la historia por ser la primera transgenero en aparecer en una portada del la revista Time.

"Ver a una mujer transexual negra que ama todo sobre lo que ella es y siente, podria inspirar a otras personas". Cox comento para Allure, durante un photo shoot a comienzos de este ano, "hay belleza en todas las cosas, aun en aquellas que pensamos imperfectas, eso suena a cliche, pero es verdad."

Florencia-de-la-vegax633_0Florencia de la Vega -- Argentina
Actriz, comediante y presentadora de television.

En una entrevista para Infobase, Florence manifesto que "La gente me habla de la fuerza, de la voluntad, de como hice para transformarme en lo que soy, para que mi sexualidad no me pese. Me cai y me levante muchas veces, lo que nunca hice fue bajar los brazos. Siempre luche hasta el ultimo momento, no existe la vida si no se vive intensamente."

Ophelia-pastranax633_0Ophelia Pastrana -- Mexico; @ophcourse
Fisica, economista y profesora.
Locutora en Coca-Cola FM y empresaria para CNET Networks, y LatinWE.

"Es muy evidente que todos los dias deberian de ser en contra la homofobia-transfobia, pero en este dia en particular es cuando le damos espacio a hablar del tema como ningun otro dia". Afirmo Pastrana para The Advocate. "Los dias de no son para celebrar un tema, sino dias para visibilizar."

Brigite-batisptex633_0Brigitte Baptiste -- Colombia
Biologa, experta en temas ambientales y biodiversidad en Colombia.
Directora del Instituto de Investigacion de Recursos Biologicos Alexander von Humboldt.

En una entrevista para Semana, Baptiste afirma que "Realmente transito a traves del genero. Soy un ser en movimiento y me siento muy libre asi."

Tatiana-pinerox633s_0Tatiana Pineros --Colombia
Contadora Publica, Directora General del Instituto Distrital de Turismo.

"No considero la posibilidad de bajarme de los tacones. Soy feliz y tranquila por asumirme como mujer". Afirmo Pineros para en una entrevista para la revista Jetset. "No me hace dano ser Trans, lo que me hace dano es la sociedad que no acepta las diferencias en las personas."

Tamara-adrianx633_0Tamara Adrian --Venezuela
Abogada y PhD en derecho comercial, de la Universite Pantheon-Assas de Paris.
Directora de IDAHOT Venezuela.

Para Tamara Adrian, "la comunidad trans es, dentro de los grupos que conforman la diversidad sexual, sin duda la mas vulnerable y la mas susceptible al estigma y la discriminacion. La pobreza, violencia, exclusion y marginalizacion derivadas de ese estigma y discriminacion constituyen consecuencias inadmisibles bajo el derecho internacional de los derechos humanos."

Luisa-revilla-urciausex633_0Luisa Revilla Urcia -- Peru
Regidora del Distrito La Esperanza en Peru.

"Estoy convencida de que cuando no hay discriminacion, cuando hay tolerancia, cuando hay participacion para todos, no hay violencia", manifesto Revilla para Peru21.

Advocate Channel - The Pride StoreOut / Advocate Magazine - Fellow Travelers & Jamie Lee Curtis

From our Sponsors

Most Popular

Latest Stories

Marco Jaramillo